RSS

Antes de morir

20 May

Parece que tenía el blog un poco abandonado y era cierto, llevaba tiempo sin publicar en este muro. Otras actividades me han alejado de él, quizás también algo de la apatía que nos envuelve a todos.

Hoy estaba rebuscando sobre el proyecto que realizamos a principios de año y veo con sorpresa que el blog donde estaba hospedado a quedado reducido a nada. Posterous ha cerrado después de la compra que realizó a finales de año la compañía de Twitter.

Eso me ha servido para escribir esta entrada y dar a conocer a aquellos que no conocían el proyecto, que creo interesante como educadores y educadoras sociales: Poder hacer reflexionar e intentar sacar la parte positiva que todos llevamos dentro.

Inspirados en la intervención realizada por Candy Chang en Nueva Orleans, en Febrero de 2011 (http://beforeidie.cc) se realizó el sitio de Córdoba (http://beforeidie.cc/site/cordoba) y que poco a poco se ha ido extendiendo por multitud de ciudades del planeta.

Antes de morir cristoaragon

Antes de morir… cristoaragon

A través del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de AndalucíaCoPESA, se llevó a cabo la iniciativa, queriendo realizar un llamamiento a la población cordobesa para la reflexión, sobre todo lo importante y de verdadero valor que tenemos a nuestro alrededor.

Para cada una de las personas será algo distinto y queremos conocer los sueños y esperanzas de cada una de ellas. Habilitamos, en colaboración con ADIF un muro de libre de más de 30 m2  para que puedan expresarse esos deseos.

El muro se realizó en Córdoba, en la Avda. América, frente al Bulevar Hernán Ruiz, del 3 al 30 de enero de 2013.

Coordenadas geográficas: 37.887632,-4.790014

Ver mapa

Podeis ver las distintas frases y deseos que se han ido recopilando del muro en Córdoba durante las 4 semanas que duró la intervención en este muro virtual. Además de en el lugar físico, a traves de twitter y facebook se podían enviar las frases para dejarlas en el muro virtual.

Si quieres verlo en grande pincha AQUI

Tambien en facebook

https://www.facebook.com/antesdemorirq

Dicha intervención tuvo una repercusión en los medios de comunicación tanto locales, como regionales y nacionales bastante inesperada, poniendo en los telediarios a los profesionales de la educación social. Prensa, radio y televisión se hicieron eco de la iniciativa del CoPESA, Además próximamente se editará un vídeo a nivel mundial con las diferentes ciudades que han llevado a cabo esta intervención social.

El pais 20-01-13 antes de morir quiero

Algunas entradas en diversos medios:

Cordópolis

20minutos

El pais Andalucía

España Directo

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 20/05/2013 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Antes de morir

  1. Antropologa Adriana Goñi

    18/10/2013 at 15:01

    Reblogueó esto en Antropología de la Realidad Virtualy comentado:
    Educación Social e Internet

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: