RSS

Feliz 2014?

18 Feb

BelgiumRecojo esta entrada que tenía aparcada en el cajón para principios de año y con  unas cosas y con otras no la publiqué en su momento.

Estrenamos en breve nuevo año. 2014 afortunadamente no es bisiesto, no se porqué los años bisiestos no me traen buenos augurios. El año 2013 se va sin pena ni gloria, el año Europeo de los Ciudadanos, decían a bombo y platillo desde la Unión Europea. Participación, derechos … palabras que quedan en nada cuando llega la hora de la verdad. A manos de los gobiernos, cada vez más autócratas, a merced de los “mercados” y los intereses de los lobbys, esta Europa cada vez respeta menos a sus ciudadanos y menos a los que vienen a buscar aquí una vida más digna que en sus países de origen.

2013 ha pasado como el año en el que Europa no termina de saber que hacer con sus estados y con su unión monetaria. Llevando las riendas el gobierno tecnócrata de Grecia en el último semestre, algo que da mucho que pensar.

Este año parece que no se han puesto de acuerdo ni siquiera en proponer una temática para conmemorar el año europeo, en principio iba a ser el año para la conciliación familiar, otra de las propuestas mayoritarias era poner freno al despilfarro de alimentos (máxime cuando tanta población está pasando hambre), pero al no haber consenso se ha dejado como prolongación del año anterior. Algo de confusión hay en todo esto porque desde diferentes sectores europeos llegan versiones contradictorias.

Lo cierto es que lo que ocurre en el día a día de la ciudadanía europea sigue sin calar ni llegar a los gobernantes y al contrario. Hay un divorcio cada vez más manifiesto entre la clase política y los ciudadanos.

Empleo y juventud, pobreza, participación, empleo, xenofobia… son temas importantes para tener en cuenta el voto en las próximas elecciones de mayo.

Mas info:

año europe ciudadanía

2014 no será año europeo

Año europeo para la reconciliación de la vida laboral y familiar

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18/02/2014 en General, Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: