RSS

Medio ambiente y sociedad

05 Jun

cambio climaticoHoy en el post semanal de Javier Paniagua “Desde el otero”, SOÑAR DESPIERTO me hizo recordar que no había puesto el post que dedico todos los años a la educación ambiental por estas fechas.

No vemos más allá de nuestras narices, por eso la imagen representativa son unas gafas desenfocadas. Intentar que se reconduzcan las diferentes políticas productivas y la economía de las naciones del planeta, pedir a los países en desarrollo que frenen su progreso y que no cometan los errores pasados es algo que si no es imposible,si será muy complicado de realizar. Son muchos intereses y muchos beneficios para algunos pocos lobbys y monopolios. Muchas voces disidentes gritan como Casandra sin que nadie les crea en sus vaticinios y profecías si no se endereza el rumbo.

En la educación tenemos, como decía Delors, el tesoro para modificar y cambiar el futuro incierto que se nos presenta en nuestro mundo. Las nuevas generaciones deben estar conscientes y sabedoras de que pueden cambiar esta dirección. La profesión de Educación Social como decía por aquí en varias ocasiones debe tener un papel importante en este ámbito.

El otro día leía una noticia impactante que hoy hemos retuiteado Kiribati será el primer país en desaparecer por el cambio climático. Algo que puede parecer muy lejano y exótico pero que desde Greenpeace y otras asociaciones están intentando alertar a la ciudadanía y hacernos poner las gafas adecuadas para ver la que se nos viene encima.

El sentido de la campaña de celebración del día de medio ambiente de este año precisamente va en la dirección de los efectos del cambio climático: “Alza tu voz, no el nivel del mar” Alertando del peligro del calentamiento global en los países y zonas costeras.

Como Educadores y Educadoras Sociales tenemos mucho trabajo por hacer y mucha responsabilidad la que tenemos con las generaciones futuras si queremos dejar un mundo medianamente digno para que pueda seguir la vida en nuestro planeta.

WED_2014_ES_L

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 05/06/2014 en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: